Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCallupe Guzmán, Jesús Ciro
dc.date.accessioned2021-04-07T05:14:57Z
dc.date.available2021-04-07T05:14:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56497
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia digital en los docentes permite el uso adecuado de las TIC para transformarlo en herramientas mediadores del aprendizaje y contribuir con la mejora de su desempeño pedagógico. En ese sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la UGEL Pachitea, 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, tipo descriptivo correlacional con diseño de corte transversal, la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach obteniendo 0,968 y 0,966 para el cuestionario de competencia digital y desempeño docente respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 55 docentes a los que se aplicaron dos cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados indican que el 60% de docentes tienen un nivel alto de competencias digitales y un 75 % de ellos evidencian un alto nivel de desempeño docente, se estableció la relación entre las variables a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho=0,748 y p<0,01). Se concluye que existe una relación positiva alta significativa (p<0,01) entre la competencia digital y el desempeño docente en la UGEL Pachitea, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Pachitea, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni04065151
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess