La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria de la red n°07 de la ugel n°04 comas.
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La conciencia fonológica y el aprendizaje de la
lectura inicial en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Red
N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013”. Se realizó tratando de responder a la
pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la conciencia fonológica su relación
con el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de
Educación Primaria de la Red N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013? El objetivo
de la investigación fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y su
relación con el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de
Educación Primaria de la Red N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013.
Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque deductivo y de
tipo básico, la muestra estuvo constituida por 277 estudiantes. Para construir,
validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su
instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la
muestra se utilizó test metalingüístico THM y la prueba de lectura nivel I.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables. Los
resultados entre La conciencia fonológica Y su relación con el aprendizaje de la
lectura inicial demuestran una alta correlación. Por tanto el proceso demuestra la
comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones
del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Collections
- Lima Norte [314]
The following license files are associated with this item: