Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Elmer Bagner
dc.contributor.authorPalmer Salazar, Eliana Beatriz
dc.date.accessioned2021-04-07T10:27:18Z
dc.date.available2021-04-07T10:27:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56519
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación denominado “Potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 11030 Monsefú” tuvo como objetivo general establecer la asociación del potencial creativo en el pensamiento crítico de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa 11030 de Monsefú. El Tipo de investigación es básica descriptiva, con un diseño cuantitativo y un plano de corte colateral porque es una investigación que analizó los datos de las variables recopiladas en un determinado tiempo de una única población en estudio conformada por 20 maestros de I.E. 11030 de Monsefu, la muestra tomó a toda la población, siendo así una muestra no probabilística, por criterio del investigador. Se usó como método, el cual fue una encuesta, con su respectivo y el instrumento y su interrogatorio estuvo constituido por 10 ítems cada uno en la escala de Likers. Como resultados se obtuvo un α=0.695282, esto significa que los resultados que se obtuvieron de parte de los docentes que fueron entrevistados en relación a los ítems estan correlacionados de forma excelente, confidencial y aprobado. Se concluyó que hay una relación por asociación con el potencial creativo del docente y el pensamiento crítico de los aprendices, observándose así que en el desarrollo de las diversas sesiones de aprendizaje con sus estudiantes el 50% de los maestros manifiestan que siempre influye, mientras que el 15% confirma que casi siempre influye, pero solamente un 35% manifiesta que a veces influye. Además, se obtuvo un resultado de Ch2 de 0.2222, siendo menor al punto crítico que fue 9.4877, lo que quiere decir que se acepta la hipótesis planteada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento criticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePotencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 11030 Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40635167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5787-572Xes_PE
renati.author.dni16702452
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess