Show simple item record

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorRosas Tasayco, Liliana
dc.contributor.authorVivanco Ballón, Hermy
dc.date.accessioned2017-11-23T14:12:51Z
dc.date.available2017-11-23T14:12:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5666
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada: “Clima social familiar y autoestima de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el autoestima los estudiantes. La investigación obedece a un tipo básica, transversal y correlacional, y se aplicó como instrumentos de recolección de datos, una escala de clima familiar de Moss y el test de autoestima de Coopersmith a una muestra comprendida por 260 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de educación secundaria. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman, y llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y moderada entre el clima social familiar y autoestima de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014; habiéndose obtenido un rho=0,461 y un p-valor igual a 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y autoestima de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess