Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorLimay Chávez, María Victoria
dc.date.accessioned2021-04-09T20:38:20Z
dc.date.available2021-04-09T20:38:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56864
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, según su alcance, debido que realiza la descripción de una determinada realidad, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 18 estudios de investigación que cumplieron con los criterios de selección, es decir que pertenecieron a investigaciones con 5 años de actualidad, que correspondan a la EBR y que mostraron la relación entre sus variables (inteligencia emocional y aprendizaje). Los resultados obtenidos expresan que las variables de estudio están vinculadas y que el desarrollo de la inteligencia emocional sobre el aprendizaje en los estudiantes, es de vital importancia y que, si se aplica en la educación actual, podrá dar el soporte emocional, en los estudiantes, de este modo les permitirá potencializar sus aprendizajes, concluyendo en que, si hay un buen manejo de las emociones entonces se mejoraran los aprendizajes en las diferentes áreas de la EBR.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni42923729
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess