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dc.contributor.advisorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
dc.contributor.authorIparraguirre Reyes, Blanca Luz
dc.date.accessioned2021-04-09T22:56:37Z
dc.date.available2021-04-09T22:56:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56906
dc.description.abstractTítulo: Revisión sistemática de estudios de Calidad de atención en los servicios de hospitalización de los hospitales del Perú. Objetivo: Identificar la calidad de atención brindada a los usuarios hospitalizados en las instituciones de salud del Perú. Metodología: Es un estudio cualitativo, se realizó una revisión sistemática donde la base de datos fue Scielo, Google Académico, Alicia Concytec y Cibertesis, a través del método Prisma se realizó un análisis crítico donde se seleccionó 32 artículos relacionados al tema de calidad. Resultados: En el área de salud la calidad de atención es evaluada a través de la escala Servqual, a través de la opinión del paciente donde manifiesta su nivel de satisfacción con la calidad de atención recibida durante el tiempo de hospitalización, dan como resultado que los pacientes atendidos en Minsa se sienten poco satisfechos, en Es salud regularmente satisfechos y en las instituciones privadas muy satisfechos, siendo la empatía, comunicación y el tiempo de espera, uno de los indicadores que falta de especialistas y uno de los factores que se muestran alterados en la atención brindada. También se encontró que la atención en zonas geográficamente alejadas la satisfacción es mala en instituciones del Minsa por inaccesibilidad. Conclusiones: Actualmente en nuestro país de manera global la calidad de atención que brindamos en salud es REGULAR, debido a la poca empatía, falta de comunicación sobre su diagnóstico, tratamiento o posibles complicaciones con el paciente y el largo tiempo de espera para una atención muchas veces sin justificación alguna. Se requiere iniciar con una evaluación continua de la calidad para identificar las barreras y crear en equipo herramientas para su pronta solución.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPacientes hospitalizadoses_PE
dc.titleRevisión sistemática de estudios de calidad de atención en los servicios de hospitalización de los hospitales del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni10061458
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-106Xes_PE
renati.author.dni44745531
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorFlorián Plasencia, Ernestina Haydeé
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorOchoa Tajade, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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