dc.contributor.advisor | Aparicio Estrada, Arturo Jesús | |
dc.contributor.author | Subiría Rodríguez, María Eleonora | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T14:48:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T14:48:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5692 | |
dc.description.abstract | A través de este trabajo de investigación se pretendió determinar cuál era la
influencia del software educativo Cuadernia en el logro de aprendizajes
significativos en el área de comunicación de los estudiantes de educación
secundaria de la institución educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo” –
201 3.
Para realizar el estudio se eligió una muestra conformada por dos grupos
de estudiantes, el primero denominado de control, cuenta con dieciséis
estudiantes del 2º I; el segundo, denominado experimental, está formado por
dieciséis escolares del 2º J; ambos de la misma institución educativa. A los dos
grupos se les aplicó un pre y post test, instrumentos que fueron debidamente
validados.
Para alcanzar los resultados del trabajo de investigación se realizaron
actividades con los estudiantes del tercer grado de secundaria utilizando el
entorno gráfico denominado Cuadernia orientado a la práctica del área de
Comunicación. De este modo se conoció que los estudiantes de la Institución
Educativa “Felipe Santiago Estenós” de Chaclacayo tienen un dominio en el
manejo del software propuesto para desarrollar las capacidades del área.
Los resultados demuestran que sí existe relación entre la aplicación del
software educativo Cuadernia y el logro de aprendizajes significativos en el área
de comunicación en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria en la
Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós” de Chacalacayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software educativo cuadernia | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectos del software educativo cuadernia en el logro de aprendizajes significativos del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Felipe Santiago Estenós Chaclacayo - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |