Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Huaura, 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Tarmeño Robles, Luz Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T14:53:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T14:53:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5696 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Huaura, 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 150 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario para establecer la relación entre las variables. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de estrategias metacognitivas y pensamiento crítico. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre estrategias metacognitivas y pensamiento crítico, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,680; lo cual indica que la correlación es moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Deducción | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Huaura, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]