Habilidades blandas y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Sebastián, Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre las
habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones
educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La hipótesis principal
de nuestra investigación sería: Existe un nivel de correlación significativa entre las
habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones
educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La investigación tiene
un enfoque cuantitativo, es aplicada, y presenta un diseño no experimental de corte
transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 107
docentes nivel primario del distrito San Sebastián, Cusco, con una muestra de 84
docentes. Los instrumentos fueron validados a juicio de expertos y con la prueba
piloto se obtuvo el alfa de Cronbach para el primer instrumento de 0,957 y el
segundo de 0,870, con un total de 20 ítems con escala de Lickert y por niveles,
dándosele la confiabilidad a los mismos. Los resultados más significativos se
muestran en el grado de correlación de las variables habilidades blandas y gestión
pedagógica, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva
alta, de 0.748, es decir, a mayores habilidades blandas mayor será gestión
pedagógica. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis
nula, concluyendo que existe un nivel de correlación significativa entre las
habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones
educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3241]