Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorBriones Morán, Gabriela Verónica
dc.date.accessioned2021-04-19T18:05:22Z
dc.date.available2021-04-19T18:05:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57498
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020. El tipo de investigación fue básica y el diseño de estudio no experimental, correlacional; en una muestra de 92 estudiantes de segundo año de bachillerato; el recojo de información se realizó con 2 cuestionarios que midieron los estilos de socialización parental y autoeficacia, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados indican que el valor (Rho) de Spearman entre el estilo autorizativo y autoeficacia es igual a 0,798. El estilo indulgente y autoeficacia es igual a 0,743 y estilo autoritario y autoeficacia es igual a 0,575 en estos estilos el grado de significancia (Sig.) es 0,000 siendo inferior a 0,05 del valor planteado en el estudio. Se llegó a la conclusión final que los estilos de socialización: autorizativo, indulgente y autoritario se relacionan significativamente con la autoeficacia, a diferencia del estilo negligente el cual no tiene relación con esta variable dado que el (Sig.) es igual a 0,918 el cual es superior al p valor <0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes - Aspectos socialeses_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y autoeficacia en estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa José Luis Tamayo, Daule, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte1311646192
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorSaldaña Barboza, Alasteña
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess