Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorGonzales Pérez, Alaín Waldemar
dc.date.accessioned2021-04-19T20:44:14Z
dc.date.available2021-04-19T20:44:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57526
dc.description.abstractEste estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Determinar la relación de las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén”; para esta investigación se tuvo en cuenta, conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre las habilidades sociales y la autoestima, habiendo sido éstas nuestras variables de estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, transaccional y descriptiva, el diseño. La población y muestra estuvo integrada por 49 estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén. En la recolección de datos de las variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por dos expertos del área, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la formula estadística de Rho de Spearman, la presentación de resultados ha sido en tablas y figuras estadísticas donde se evidencia según la correlación Rho de Spearman, que existencia de una relación buena y significativa entre las variables en estudio en la medida que el coeficiente de correlación es ,787**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe una relación muy buena y significativa entre las habilidades sociales y autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 de Chepén.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y el autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa N° 80382 - Chepénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni43341338
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess