Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorQuiroz Suarez, David
dc.date.accessioned2017-11-23T17:24:53Z
dc.date.available2017-11-23T17:24:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5792
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión y acreditación en la institución educativa Carlos Pareja Paz Soldán, distrito del Rímac, año 2015”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión y la acreditación en la institución educativa “Carlos Pareja Paz Soldán”, distrito del Rímac, año 2015. La investigación buscó argumentos sólidos para demostrar la importancia del desempeño de los directivos, docentes y todo el personal en la gestión institucional, pedagógica y administrativa, para lograr la acreditación de la calidad de sus servicios educativos. Ésta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, es aplicada, de nivel descriptivo correlacional. El diseño utilizado es no experimental de corte transversal. Tuvo una población constituida por 46 docentes y se tomó como muestra no probabilística la totalidad. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado tipo escalar, procesado a través del programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados de la investigación indicaron que la gestión es de suma importancia para lograr la calidad educativa y por lo tanto obtener la acreditación. Del análisis de resultados de la investigación, se tuvo una correlación, a través del coeficiente de Spearman, de Rho=0,879, con una ρ = 0.000 (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por los resultados que se obtuvieron se señaló que existe relación directa y significativa entre la gestión y la acreditación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión, acreditación, calidad educativa, autoevaluación, evaluación externa.es_PE
dc.titleGestión y acreditación en la institución educativa “Carlos Pareja Paz Soldán”, distrito del Rímac, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess