Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorPimentel Huayllasco, Karina
dc.date.accessioned2021-04-23T11:24:29Z
dc.date.available2021-04-23T11:24:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57961
dc.description.abstractEl problema de esta investigación está pautado por las dificultades que tienen los docentes del nivel inicial para desarrollar las habilidades psicomotrices utilizando diferentes recursos, entre otros los juegos tradicionales. Este problema se ve incrementado por el confinamiento a raíz de la COVID-19. El objetivo de esta investigación fue realizar una búsqueda sistemática en las bibliotecas virtuales para verificar el impacto de los juegos tradicionales en la psicomotricidad. La búsqueda se realizó con el gestor Mendeley, utilizándose una ficha de registro además de una bitácora para ir seleccionando artículos relevantes. Así mismo se utilizaron los conectores boléanos y ecuaciones para la búsqueda. La información de 20 artículos científicos se sistematizó en una matriz de datos, finalmente esos datos se colocaron en el organigrama Prisma. Los resultados a los que se arribó fueron los siguientes: Los juegos tradicionales permiten un mejor desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar, los juegos tradicionales en el aprendizaje de los contenidos curriculares tienen un papel trascendental en el desarrollo de la psicomotricidad. Las conclusiones fueron que los juegos favorecen el desarrollo de la psicomotricidad, y que prepara para la escritura, se recomienda promover en las aulas los juegos tradicionales porque favorece el desarrollo integral de los niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos infantileses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos tradicionales para desarrollar la psicomotricidad en niños de preescolar. Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09838126
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess