Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGraus Cortez, Lupe Esther
dc.contributor.authorHuapaya Roca, Martín Rodolfo
dc.contributor.authorNuñez Rivas, Orlando Américo
dc.contributor.authorSánchez Romero, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2017-11-23T17:35:28Z
dc.date.available2017-11-23T17:35:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5799
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la Tutoría Educativa y el Liderazgo en los estudiantes adolescentes de una institución educativa estatal parroquial. Pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional. La muestra representativa a un 95% de intervalo de confianza fue de 120 estudiantes de educación secundaria en el área de Tutoría, a quienes se les suministró dos cuestionarios para determinar la influencia de la Tutoría en el liderazgo. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y han sido sometidos a prueba piloto para determinar el índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach; en ambos casos, las puntuaciones y el índice alfa denotan confiabilidad alta. La metodología se basó en el tipo de investigación descriptivo correlacional, perteneciente al método cualitativo con diseño no experimental de corte transversal. Mediante una encuesta hemos hecho la recolección de datos. Los resultados obtenidos mediante la contrastación de hipótesis arrojan que en cuanto a la hipótesis general la variable Tutoría Educativa no influyen significativamente en el liderazgo. En cuanto las hipótesis especificas todas las dimensiones de la Tutoría Educativa, Personal Social, Vocacional, Ayuda Social y Convivencia, no influyen de forma significativa en liderazgo. Es decir, estos resultados demuestran que la tutoría no contribuye al desarrollo del liderazgo de los estudiantes del Quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Vicente Ferrer” de Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoría Educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleLa tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Vicente Ferrer”- Los Olivos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess