Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Vicente Ferrer”- Los Olivos, 2013
dc.contributor.advisor | Graus Cortez, Lupe Esther | |
dc.contributor.author | Huapaya Roca, Martín Rodolfo | |
dc.contributor.author | Nuñez Rivas, Orlando Américo | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T17:35:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T17:35:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5799 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la Tutoría Educativa y el Liderazgo en los estudiantes adolescentes de una institución educativa estatal parroquial. Pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional. La muestra representativa a un 95% de intervalo de confianza fue de 120 estudiantes de educación secundaria en el área de Tutoría, a quienes se les suministró dos cuestionarios para determinar la influencia de la Tutoría en el liderazgo. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y han sido sometidos a prueba piloto para determinar el índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach; en ambos casos, las puntuaciones y el índice alfa denotan confiabilidad alta. La metodología se basó en el tipo de investigación descriptivo correlacional, perteneciente al método cualitativo con diseño no experimental de corte transversal. Mediante una encuesta hemos hecho la recolección de datos. Los resultados obtenidos mediante la contrastación de hipótesis arrojan que en cuanto a la hipótesis general la variable Tutoría Educativa no influyen significativamente en el liderazgo. En cuanto las hipótesis especificas todas las dimensiones de la Tutoría Educativa, Personal Social, Vocacional, Ayuda Social y Convivencia, no influyen de forma significativa en liderazgo. Es decir, estos resultados demuestran que la tutoría no contribuye al desarrollo del liderazgo de los estudiantes del Quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Vicente Ferrer” de Los Olivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría Educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | La tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “San Vicente Ferrer”- Los Olivos, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]