Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorUgarte Leandro, Noemí Gladis
dc.date.accessioned2017-11-23T19:02:26Z
dc.date.available2017-11-23T19:02:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5816
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre el material concreto y la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 90 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014 la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 73 niños y niñas. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Material concreto y la resolución de problemas aditivos. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada fuerte positiva entre el material concreto y la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014. (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = 0.519**).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial concretoes_PE
dc.subjectProblemas aditivoses_PE
dc.title“Material Concreto y Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” - Oyon- 2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess