Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorYapo Paredes, Lisseth Janina
dc.contributor.authorFlores Cruz, Miguel Angel Gumercindo
dc.date.accessioned2017-11-23T19:17:52Z
dc.date.available2017-11-23T19:17:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5824
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Inteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de Educación Secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011; surge como respuesta a la falta de compromiso en el cumplimiento de sus deberes y a la carencia de actitudes como la responsabilidad y el compromiso con sus obligaciones académicas. El estudio toma como referencia las investigaciones hechas por Gardner (1983) las Inteligencias Múltiples, Salovey y Mayer (1990), Goleman (1995) y Bar– On (1997); quienes investigaron sobre la Inteligencia Emocional, nuestra investigación tuvo por objetivo general determinar la relación de la inteligencia intrapersonal con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 4to de secundaria, el cual fue comprobada. La investigación obedece a un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta y el inventario como instrumento, para la recolección de datos; elaborando los inventarios de Inteligencia intrapersonal y aprendizaje cooperativo, se aplicó a una muestra de 94 estudiantes del 4° año de secundaria de una población de 565 estudiantes pertenecientes al nivel secundario. Luego de la recolección de los datos, se procedió al procesamiento de los mismos, mediante los estadígrafos; correlación de Spearman para determinar la correlación entre variables y las hipótesis, llegando a la siguiente conclusión general: La inteligencia intrapersonal se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la IE Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino, 2011.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia Intrapersonales_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titleInteligencia intrapersonal y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del 4to de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 39 de Villa Hermosa de El Agustino”, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess