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dc.contributor.advisorSuclupe Sandoval, Robert Edinson
dc.contributor.authorHuamán Lozano, Alex Richard
dc.date.accessioned2021-04-27T19:52:47Z
dc.date.available2021-04-27T19:52:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58328
dc.description.abstractLa presente tesis lleva como título “Diseño de infraestructura vial caserío El Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertad”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto se desarrolla ante la necesidad de los pobladores enmarcados dentro del área de influencia de tener una vía de acceso rápido y en óptimas condiciones, pues ellos dependen de gran medida de la agricultura. El proyecto se inicia con el reconocimiento de la zona para extraer los datos referentes a su topografía y características locales en el ámbito socioeconómico. Luego de desarrollar el levantamiento topográfico se procedió a realizar la mecánica de suelo, el cual arrojo como resultado un tipo de suelo SM (arena limosa) y un CBR de 11.75 %, que según el porcentaje es catalogado como una subrasante Buena. Posteriormente se realizó el estudio de tráfico, parámetro necesario para poder clasificar la vía en función a su demanda, el cual pertenece a una carretera de tercera clase. Teniendo ese parámetro se procedió a realizar el diseño geométrico de la carretera, el cual consta de una longitud de 5 +994 Km, siguiendo los parámetros establecidos en el Manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-218. El diseño del pavimento se realizó mediante la metodología AASHTO, el cual arrojo los espesores de las capas del pavimento, la carpeta asfáltica tiene un espesor de 8 cm. Teniendo en cuenta la necesidad de proteger el medio ambiente se realizó el estudio de impacto ambiental, con la finalidad de mitigar los impactos negativos que pueda causar la ejecución del proyecto. También, cuenta con la adecuada señalización horizontal y vertical; el presupuesto final del proyecto asciende a S/6,302,585.89 nuevos soles.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial caserío El Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42922864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5730-0782es_PE
renati.author.dni43209601
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorMarín Bardales, Noé Humberto
renati.jurorSuclupe Sandoval, Robert Edinson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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