Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorPeñafiel Cortez, Fidela Esmeralda
dc.date.accessioned2021-04-28T20:50:41Z
dc.date.available2021-04-28T20:50:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58511
dc.description.abstractHoy en día los jóvenes cada vez se encuentran más desorientados no solo en escoger la carrera profesional o que harán al finalizar la etapa escolar sino también en el desarrollo de las áreas también importantes como es afectivo, familiar, social, etc. Por ello el motivo de esta investigación fue determinar el efecto que tiene la elaboración de un proyecto de vida para los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil- 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo y el diseño descriptivo propositivo, empleando una muestra de 162 estudiantes pertenecientes al primer año de bachillerato, utilizando como instrumento que se empleó fue la: La Escala de Expectativas de Futuro en la Adolescencia (EEFA) compuesta de 14 ítems, agrupados por cuatro factores: el primer factor: expectativas económico/laborales, el segundo factor: expectativas académicas, el tercer factor: Expectativas de bienestar personal y el último factor: Expectativas familiares. Los resultados de la presente investigación fue que al identificar el área más alta se encontró que es el área académica y el área que menos han desarrollado los estudiantes participantes a la muestra es el área familiar donde no tienen expectativas de formar una familia o tener una pareja estable que pueda potenciar su vida afectiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorrealización (Psicología) en adolescenteses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Educaciónes_PE
dc.titleProyecto de vida en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0910546159
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess