Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorCcorahua Laguna, Jeni Rosario
dc.date.accessioned2017-11-23T20:22:59Z
dc.date.available2017-11-23T20:22:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5874
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en las habilidades sociales en los estudiantes del 4° de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con una población de 50 estudiantes del 4to grado del nivel primario se tomó una muestra de 50 niños (25 para el grupo experimental y 25 para el grupo de control) Se aplicó como instrumento una encuesta el cual fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico el Alpha de Cronbach, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney. Los resultados concluyeron que: Las estrategias lúdicas influyen significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del 4° de primaria de la Institución Educativa Particular Angelitos de Jesús, Huachipa, 2016 (p < 0.05, U de Mann-Whitney = 277,500). Teniendo como puntajes en el pretest el grupo experimental el 88% (22) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades sociales y el grupo de control el 80% (20) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades sociales en el postest el grupo experimental el 32% (8) tiene un nivel alto y en el grupo de control el 76% (19) de los encuestados tiene un nivel medio de habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes del 4to grado del nivel primarioes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en las habilidades sociales de los estudiantes del 4° de primaria de la I.E.P. “Angelitos de Jesús”, Huachipa, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess