Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de una Unidad Educativa, Santa Elena, 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Santamaría Delgado, Laura | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T23:17:58Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T23:17:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58767 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena” Santa Elena, 2020. Utilizándose el diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra a 31 estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Julio Arosemena”, a quienes se les aplico el cuestionario de estrés emocional y el cuestionario de técnicas de afrontamiento del estrés, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión estresores y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,187). No existe relación entre la dimensión síntomas y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,066). No existe relación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y las técnicas de afrontamiento, con un valor de (Rho = 0,132). Concluyendo que no existe relación significativa entre el estrés emocional y las técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de la Unidad Educativa | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Psicología | es_PE |
dc.title | Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes 8º de una Unidad Educativa, Santa Elena, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.cedula | 0916928427 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Saldaña Barboza, Alasteña | |
renati.juror | Vargas Farias, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]