Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional, resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo – 2020
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Azañedo Suárez, Maria Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T13:53:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T13:53:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58982 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional, resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria de Trujillo, 2020. La investigación fue correlacional descriptiva, diseño no experimental, transversal, con una población de 382 estudiantes del segundo grado de secundaria y una muestra de 130, elegida por muestreo estratificado. Se utilizó tres instrumentos revalidados: 1) Cuestionario sobre inteligencia emocional (Goleman, 1995); 2) Cuestionario sobre resolución de conflictos (Chinchay, 2017) y; 3) Cuestionario sobre convivencia escolar (Ccencho, Mejía y Vásquez, 2019), cuya validez fue determinada como fuerte, mediante la prueba V de Aiken y con valores de 1 para todos los casos y valores KMO de 0,770; 0,896 y 0,869 y la confiabilidad mediante alfa de Cronbach, obteniéndose valores de 0,897, 0,877 y 0,884, respectivamente. Los datos se procesaron mediante las pruebas estadísticas de bondad de Kolmogorov – Smirnov y Rho de Spearman, utilizando el Software SPSSv25. Los resultados mostraron una alta y directa correlación de inteligencia emocional con resolución de conflictos (0,826) y convivencia escolar (0,755) y de resolución de conflictos con convivencia escolar (0,808) con nivel p=0,01 menor a p=0,05. Se concluyó que existe alta y significativa correlación entre las tres variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional, resolución de conflictos y convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Trujillo – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 18225853 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [898]