Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorRivera Gamboa, Miguel Angel Benito
dc.date.accessioned2017-11-23T20:56:02Z
dc.date.available2017-11-23T20:56:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5908
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey, y los estilos de enseñanza de Martínez Geijo, en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada; y como objetivos específicos establecer la relación entre el estilo de aprendizaje activo el estilo de enseñanza abierto, el estilo de aprendizaje reflexivo y el estilo de enseñanza formal, el estilo de aprendizaje teórico y el estilo de enseñanza estructurado, y el estilo de aprendizaje pragmático y el estilo de enseñanza funcional. La investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional conformada por 60 docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de la ciudad de Lima, a quienes se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (CEE) en función de los estilos de aprendizaje, de Martínez Geijo, adaptado por Renes, Echeverry, Chiang, Angel y Geijo. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0.330, indica que la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza es positivo. Es decir a mayor estilo de aprendizaje mayor estilo de enseñanza, lo que permite aceptar la hipótesis alterna; es decir que existe relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos De Aprendizaje Y Estilos De Enseñanzaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess