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dc.contributor.advisorValverde Flores, Jhonny Wilfredo
dc.contributor.authorAquino Montoro, Josselyn Azucena
dc.date.accessioned2021-05-04T22:02:08Z
dc.date.available2021-05-04T22:02:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59223
dc.description.abstractLos motores de inyección directa de gasolina son los más utilizados por su bajo consumo de combustible, mayor potencia y reparación facilitada. Sin embargo, estos motores son la principal fuente de emisión de gases que conforman el efecto invernadero, deteriorando la salud de las personas y contribuyendo en el calentamiento global. Es por ello, que nuestro estudio propone utilizar el Cu-zeolita como catalizador oxidante de gases. Este catalizador fue producto de una Síntesis Hidrotermal e intercambio iónico con 100 ml de CuSO 1 M, los 8 gramos resultantes del tratamiento fueron utilizados en el revestimiento del monolito de cordierita, adicionándole SiO Al O como aglutinante, hasta que el peso de la cerámica cumpla con la dosis de 20 gramos de revestimiento. El experimento se llevó a cabo en un motor Bi-Combustible GLP con la instalación del convertidor a base de Cu-Zeolita. Se usó el analizador de gases HGA 400 para medir CO, HC y CO + CO en mínimas y máximas revoluciones por minuto para motor gasolinero y GLP. Los resultados de las pruebas de emisión han mostrado una reducción significativa en las emisiones de HC Propano del 78% a velocidades altas de 2750 rpm y CO en 69% a velocidades bajas de 950 rpm para motor gasolinero. Lo que demostró que el Cu-zeolita fue eficiente en la reducción de gases, por presentar estabilidad térmica, alta dispersión de CuO en sus estructuras y una composición similar al padre H-ZSM5.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTratamiento de reciclado de gaseses_PE
dc.subjectRecursos naturaleses_PE
dc.subjectCatalizadoreses_PE
dc.titleReducción de gases de combustión interna automotriz usando Cu- Zeolita en convertidor catalítico, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni18120253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2526-112Xes_PE
renati.author.dni72239030
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorCabrera Carranza, Carlos Francisco
renati.jurorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
renati.jurorValverde Flores, Jhonny Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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