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dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorEspiritu Churampi, Yudith Miriam
dc.date.accessioned2017-11-23T21:16:41Z
dc.date.available2017-11-23T21:16:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5927
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entre la familia y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler de San Juan de Miraflores. La muestra estudiada estuvo compuesta por 30 estudiantes y 30 padres del segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Leonard Euler, los estudiantes provienen de familias de padres separados y que los padres de familia le brindan muy poco tiempo a sus hijos por motivo de trabajo. En el estudio se empleó el diseño no experimental transversal asimismo se utilizó el siguiente instrumento de tipo escala likert para medir la estructura familiar de los padres de familia y de los estudiantes como el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. El estadístico utilizado fue Rho de Spearman para encontrar la relación entre las variables de estructura familiar y aprendizaje significativo habiéndose obtenido 0.831, demostrándose que existe una relación alta, positiva y significativa. Asimismo, se concluyó con la relación existente entre las dimensiones de la estructura familiar con el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLa estructura familiares_PE
dc.subjectEl aprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa estructura familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E P. Leonard Euler de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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