Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.date.accessioned2017-11-23T21:34:24Z
dc.date.available2017-11-23T21:34:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5944
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del programa “Fortaleciéndome” en el nivel de agresividad de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 2033 “Nuestra Señora de Fátima”, Comas - Lima - 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, longitudinal, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 87 estudiantes y la muestra fue 57. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable agresividad; se empleó como instrumento el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Es un instrumento estandarizado, por lo tanto, ya posee validez y confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach con coeficiente de 0,836. Los resultados descriptivos indicaron que, en el pretest tanto el grupo control como el grupo experimental presentaron resultados similares en agresividad, es decir se encontraron en los niveles promedio y alto; mientras que en el postest los resultados fueron muy diferentes entre los grupos, el grupo experimental redujo su nivel de agresividad ubicándose en el nivel bajo, y el grupo control mantuvo sus resultados iniciales.Los resultados inferenciales permitieron concluir que, sí existió influencia significativa de la aplicación del programa “Fortaleciéndome” en el nivel de agresividad de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 2033 “Nuestra Señora de Fátima”, Comas - Lima 2017 (Z=-5,957>1,6706 y Sig.=0,000 < 0.005).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePrograma “Fortaleciéndome” para disminuir la agresividad en estudiantes del quinto de primaria “Nuestra Señora de Fátima” Comas – Lima – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess