Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorEnciso Cajas, Elida Janett
dc.date.accessioned2017-11-23T22:20:39Z
dc.date.available2017-11-23T22:20:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5970
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de secundaria, institución educativa Ramiro Prialé, San Juan de Lurigancho, 2015 y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 90 estudiantes del segundo año de secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 33 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,811 para la variable inteligencia emocional y 0,912 para la variable habilidades sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Realizada la investigación, los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a determinar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales; donde la correlación de Rho de Spearman = .673, representando ésta una relación moderada entre las variables de estudio y siendo altamente significativo con un valor p=.000 (p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocional Y Habilidades Socialeses_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Segundo De Secundaria, Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan De Lurigancho. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess