Show simple item record

dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorMiranda Amasifuen, Magdiana Sidlia
dc.date.accessioned2021-05-10T19:40:15Z
dc.date.available2021-05-10T19:40:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59886
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y la calidad educativa de la Institución Educativa N° 6084 del distrito de Villa María del Triunfo, esto según la percepción de los estudiantes del nivel primaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativa con metodología hipotético deductivo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal con nivel descriptivo correlacional de tipo aplicada. Con una muestra de 155 estudiantes del nivel primaria. La técnica empleada en la investigación para el recojo de información fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento usado. La recolección de los datos fue adecuadamente validada por juicios de expertos; a partir de una muestra piloto se obtuvo una confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach con un resultado de 0,970 para la variable gamificación y de 0.961 para la variable de calidad educativa. En la descripción de los resultados se obtuvo que el 69.7% de los estudiantes de la institución educativa 6084 perciben que la gamificación es alta. A partir de los resultados de la prueba de correlación de Spearman se concluye que el (Sig. = 0.000) < 0.05, para el Rho de Spearman que es igual a 0.623**, por lo tanto, se rechaza H0 y se acepta la H1; esto significa que si existe relación significativa entre gamificación y la calidad educativa en los estudiantes de la I.E 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa gamificación y la calidad educativa en estudiantes de la Institución Educativa 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6921-4125es_PE
renati.author.dni06801958
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorPumacayo Palomino, Ilich Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess