Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnangonó Corozo, Ketty Gumercinda
dc.contributor.authorAnangonó Corozo, Ketty Gumercinda
dc.date.accessioned2021-05-11T07:07:18Z
dc.date.available2021-05-11T07:07:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59961
dc.description.abstractLa investigación denominada “Motivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020”; alcanzó como objetivo genera Establecer la relación que existe entre la motivación académica y las condiciones laborales de los docentes de la Unidad Educativa “Matilde Hidalgo de Procel” de Santo Domingo- Ecuador, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población fue de 42 docentes, siendo de muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la motivación con 20 ítems y académica y las condiciones laborales con 25 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo .886 y .858 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia en la tabla 02, que el 45.2% de los docentes afirman que la motivación académica es regular, mientras que el 35.7% de los encuestados consideran a la motivación académica como buena. De igual forma el 52.4% de los docentes consideran a las condiciones laborales como aceptables y de acuerdo a la tabla 06, se tiene evidencia que el coeficiente del Rho de Spearman presenta un valor de .393* que significa una correlación positiva baja, con una Sig., bilateral .040 < .05, que permite afirmar que la variable motivación académica está significativamente asociada con las condiciones laborales de los docentes, se acepta la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleMotivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula00802336669
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCordova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess