Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorFlores Santos, Zhaly Mishely
dc.date.accessioned2021-05-13T18:20:55Z
dc.date.available2021-05-13T18:20:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60340
dc.description.abstractLa importancia de este estudio radica en demostrar el desarrollo de la habilidad aritmética en los estudiantes mediante la ejecución de sesiones gamificadas. Sin embargo, la habilidad aritmética se desarrolla de manera limitada en los individuos, es por ello que, el objetivo fue determinar los efectos de sesiones gamificadas mediante la plataforma Scratch en el desarrollo de la habilidad aritmética en estudiantes de primer grado, se desarrolló en base de una perspectiva cuantitativa y hallazgos de un estudio experimental, se solicitó la autorización de 30 estudiantes (nivel primaria) para que participasen en la educación tecnológica y tradicional, la división muestral fue de dos grupos (experimental y control). De esa manera resolvieron preguntas matemáticas con el propósito eficaz en la medida postest del grupo experimental. Se aplicó la Evaluación de la Fluidez Aritmética, procedimiento aritmético y problemas verbales aritméticos-FPP (ad hoc). Se comprobó la veracidad de la hipótesis general, los resultados demostraron la efectividad del programa experimental Fun learning en la habilidad aritmética, los puntajes de mayor valor, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 22,93; N = 15) con significancia estadística (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos beneficiosos, determinados por significancias evidentes en la mejora de la habilidad aritmética y en sus dimensiones: fluidez aritmética, procedimiento aritmético y problemas verbales aritméticos. Estas se beneficiaron por los estímulos gamificados del programa. Es aceptable mencionar que la sesiones gamificadas, propicia el uso de recursos tecnológicos como la interacción en plataformas virtuales, la aplicación de videos didácticos y la aplicación de planillas digitales, estos fueron determinantes para establecer conexión con los usuarios en el programa Fun learnig. Por lo tanto, se perfeccionan las competencias aritméticas sin la necesidad de emplear papel y lápiz o calculadoras para dar respuesta a los ejercicios matemáticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.titleEfectos de sesiones gamificadas mediante la plataforma Scratch en la habilidad aritmética en primer grado de primaria, Puente Piedra, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni72866852
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess