Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorLoza Tumba, María Eugenia
dc.date.accessioned2017-11-24T13:42:16Z
dc.date.available2017-11-24T13:42:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6044
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el potencial creativo docente y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela profesional de Obstetricia de la “Universidad Alas Peruanas Filial Huacho” Huacho-2015. La población fue de 160 estudiantes matriculados en la Escuela Profesional de Obstetricia, la muestra encuestada fue de 111 alumnos, en los cuales se ha empleado las variables potencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta investigación utilizo para su propósito el diseño no experimental de corte transversal y correlacional, el cual recogió la información en un periodo especifico que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre el potencial creativo docente, el cual estuvo constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), y el cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico, constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El desarrollo del pensamiento crítico si depende del Potencial creativo docente en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad “Alas Peruanas Filial Huacho”, En el plano inferencial se ha podido determinar la existencia de una relación directa, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,504.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPotencial creativoes_PE
dc.subjectDesarrollo del pensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePotencial creativo docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess