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dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorLuque Carcasi, José Hernán
dc.date.accessioned2017-11-24T13:48:23Z
dc.date.available2017-11-24T13:48:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6048
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre las dimensiones de los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en física de los estudiantes del quinto de secundaria en la Institución Educativa N° 17, V.E.S. – 2016. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, del tipo básica, de diseño no experimental, correlacional y de corte transeccional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes y para determinar sus estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el cuestionario de Honey Alonso (CHAEA-1992), la validez se llevó a cabo por juicio de expertos y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 21 estudiantes, obteniendo un coeficiente de confiabilidad Kuder Richardson de 0.875, asimismo, se obtuvo datos sobre el rendimiento escolar del registro oficial de notas correspondiente al tercer bimestre del 2016. De acuerdo a los resultados de la estadística inferencial se llegó a la conclusión que existe una buena correlación, positiva y estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje, reflexivo, teórico y el rendimiento escolar en física de los estudiantes del quinto de secundaria, con un Rho de Spearman de 0.624 y 0.727 respectivamente, esto está de acuerdo con el carácter eminentemente teórico que se dan las clases de física con metodologías tradicionales, de tal manera que se ven favorecidos estos estilos. Asimismo se encontró una correlación baja y negativa entre el estilo activo y el rendimiento escolar en física ya que se obtuvo un Rho de Spearman de -0.336, con un p-valor de 0.001 en los tres casos, lo que demuestra una correlación inversa, es decir los estudiantes con estilo activo se caracterizan por su dinamicidad, cuando estas conductas aumentan, presentan condiciones desfavorables para un buen desempeño escolar. Por otro lado no se pudo demostrar la relación entre la dimensión pragmática de los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en física, dado que se obtuvo un p-valor de 0.357.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo activoes_PE
dc.subjectEstilo reflexivoes_PE
dc.subjectEstilo teóricoes_PE
dc.subjectEstilo pragmáticoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en física, de los estudiantes del quinto de secundaria en la Institución Educativa N° 17, V.E.S. – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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