La resiliencia para los tiempos de COVID 19 en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 11522 – Pucalá
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación, asumió como objetivo: Proponer un modelo didáctico basado
en la resiliencia para enfrentar los tiempos del COVID 19 en los estudiantes del
nivel primario de la Institución Educativa 11522 – Pucalá.
El tipo de investigación fue Básica, de tipo Critico – Propositivo, con diseño No –
Experimental. La muestra la conformaron 97 estudiantes del 4°,5° y 6° grado del
nivel primario de la I.E.11522 – Pucalá.
La técnica del muestreo fue No Probabilística, dado que todos los integrantes de
la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos.
La técnica de recojo de información empleada fue el fichaje; ficha de resumen,
bibliográfica, de comentario. Como instrumento se utilizó la encuesta virtual dirigido
a los alumnos que constituyeron la muestra de estudio.
Dentro de las principales conclusiones se encontró que; un 72,2% de alumnos
tienen miedo de la enfermedad del COVID, el 69,1% señalaron que durante el
tiempo de encierro sintieron estrés, el 82,5% mencionaron tener miedo a
contagiarse del COVID 19, el 90,7% mencionaron sentirse angustiados por lo que
les pueda pasar a sus familiares y el 78,4% se sienten aburridos y molestos por la
enfermedad. finalmente, el 100% saben que la enfermedad del COVID 19 nos lleva
a la muerte.
Collections
- Chiclayo [486]