Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorOrdoñez Basauri, María Viviana
dc.date.accessioned2017-11-24T14:11:33Z
dc.date.available2017-11-24T14:11:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6069
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre clima de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica presentando un nivel descriptivo y considerando así mismo que está orientada al conocimiento de la realidad mediante la obtención de la información tal y como se presenta en una situación espacio- temporal establecida. El diseño de la investigación es de enfoque no experimental mediante un estudio de corte transversal. La muestra estuvo representada por 100 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015, seleccionados con el muestreo de tipo probabilístico intencional. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual fue aplicado a los estudiantes. Los resultados adquiridos para la hipótesis general fueron sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman en donde se aprecia que sí existe relación positiva entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el idioma inglés. Así mismo se observa que se halla una correlación alta de 0,636 con un valor calculado p = 0.000, existiendo un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); por lo tanto se indica que la correlación es positiva. Posteriormente, frente a los resultados estadísticos presentados se procede a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación. Finalmente, se establece que: existe la relación positiva entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizaje en el idioma ingléses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima de aula y logros de aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa particular del distrito de San Borja, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess