Show simple item record

dc.contributor.advisorLindo Castro, Rosario Edith
dc.contributor.authorSuclupe Valencia, María Ines
dc.date.accessioned2021-05-18T23:52:43Z
dc.date.available2021-05-18T23:52:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60868
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se manifiesta la fluidez verbal en niños de cinco años del centro de desarrollo infantil - Santa Paula 2019. Este estudio cuenta con dos dimensiones: desarrollo fonológico y semántico. La población está constituida por 66 estudiantes del aula de 2, 3,4 y 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Santa Paula. Puente Piedra, 2019. Sin embargo, la muestra solo está realizada por 30 niños de cinco años del aula científico. La técnica es la observación donde se pudo obtener la confiabilidad, gracias al programa SPSS V. 26. La investigación de tipo básico, teniendo un diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 30 niños; para la recolección de datos se aplicó el instrumento de la ficha de observación, la validez se hizo a través del juicio de expertos, además cuenta con una confiabilidad de Alfa de Cronbach calculado en el ,846 de SPSS. Los resultados obtenidos de la fluidez verbal se evidencian el 66,7 % de los niños se encontraban en un nivel malo, el 26,7 % en un nivel regular y el 6,7 % en el nivel bueno. Como conclusión se manifiesta que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, donde se requiere que los docentes busquen mejorar la fluidez, implementando recursos donde permita al estudiante desarrollar habilidades lingüísticas.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.subjectLenguajes especializadoses_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.titleLa fluidez verbal en niños de 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Paula. Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al niño, infante y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06272962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5624-3464es_PE
renati.author.dni70438152
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDiaz León, Rosario Adela
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess