Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorValiente Castro, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-05-20T16:18:53Z
dc.date.available2021-05-20T16:18:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61018
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad proponer un modelo de Habilidades Sociales para niños(as) de primaria en la Red Educativa Rural Multigrado de Lambayeque. Por ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental y transversal. La población de estudio fue de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Monjas (1995) para conocer cómo se dan estas habilidades en esta realidad. Se diseñó un modelo de habilidades sociales, teniendo como base las teorías; Aprendizaje Social de Bandura (1977), Sociocultural de Vygotsky (1993) y la adaptación del programa de enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) de Monjas (2000), el cual considera 2 sesiones para el desarrollo de las 6 áreas que integran a las habilidades sociales, el uso de estrategias (modelado, instrucción y reforzamiento del docente) no ensayo, materiales básicos, lenguaje sencillo, temática y dinámicas fáciles de desarrollar(cadena de nombres, abrazos musicales, el semáforo, entre otros). Con el diagnóstico realizado del cuestionario, se obtuvo como resultado que los estudiantes poseen un nivel regular de Habilidades Sociales. Se concluyó que estas habilidades se desarrollan de manera medianamente competente, siendo necesario ejecutar la propuesta de Habilidades Sociales para mejorar el hallazgo, y conseguir buenas interacciones sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleHabilidades sociales en niños de educación primaria en la Red Educativa Rural Sebastián Callaypoma, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni41034259
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess