País de origen y percepción de marca de motocicletas en los integrantes de Moto Club “Iron Horse” Trujillo - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar qué relación existe
entre el país de origen y la percepción de marca de motocicletas en los
integrantes de Moto Club “Iron Horse” Trujillo - 2020, considerando la importancia
que tiene para las estrategias de la organización conocer sobre las percepciones
de sus integrantes sobre las marcas de motocicletas adquiridas y sus respectivos
lugares de procedencia. La investigación es de tipo aplicada además de ser
correlacional y trasversal, con diseño no experimental, realizado con una
muestra de 20 motociclistas integrantes del club. Como técnica principal se utilizó
la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala de Likert y para medir
el grado de asociación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación
no paramétrico de Spearman, por ser las variables de tipo ordinal. Como
resultado se obtuvo que el valor del Coeficiente Rho de Spearman es de 0.539
y nivel de significancia de 0.014, lo que lleva a concluir que existe relación directa
entre el país de origen y la percepción de marca de motocicletas en un nivel
moderado positivo, es decir, que cuánto más se sepa sobre el país de origen de
las motocicletas mayor será la percepción sobre las marcas de motocicletas.
Colecciones
- Trujillo [122]