Calidad de la atención y satisfacción en usuarios externos post implantes dentales de un consultorio odontológico de Guayaquil, 2020
Date
2021Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de
atención y satisfacción en usuarios externos post-implantes dentales de un
consultorio odontológico de Guayaquil, 2020. Se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, correlaciona. La muestra no probabilística
estuvo conformada por una población 100 usuarios de los cuales se consideraron
para la muestra de estudio 45. Los resultados evidenciaron en el análisis
correlacional mediante Coeficiente de Correlación de Spearman existieron una
relación estadísticamente significativa negativa entre calidad y satisfacción (Rho=
-.37; p<.01). Además, no existe relación significativa entre la dimensión percepción
en usuarios y satisfacción (Rho de 0.37; Sig. 0.808), entre la dimensión velocidad
de respuesta y satisfacción (Rho de 0.046; Sig. 0.810), entre la dimensión
prestación de servicio y satisfacción (Rho de 0.194; Sig. 0.202), entre la dimensión
empatía y satisfacción (Rho de -.0124; Sig. 0.418), entre la dimensión elemento
tangibles y satisfacción (Rho de 0.087; Sig. 0569). Se identificó que el nivel de
calidad de atención percibida en usuarios fue en su gran mayoría bueno de calidad
de atención (53.33%), y la satisfacción en la atención al usuario (40.00%) consideró
en ser muy alto.
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