Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorDelgado Vilela, Carmen María
dc.date.accessioned2021-05-31T17:47:10Z
dc.date.available2021-05-31T17:47:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61942
dc.description.abstractIntroducción: el perfil gerontológico del individuo presenta enfermedades con alteraciones en las capacidades cognitivas como atención, memoria, razonamiento, lenguaje, percepción y otras que afectan la funcionabilidad intelectual y ejecutiva. Es la recreación como terapéutica que cambia el paradigma de lúdismo por el de tratamiento para mejorarlas habilidades cognitivas que asegure una adecuada atención en los adultos mayores, en Guayaquil Ecuador Objetivo: Proponer un modelo de terapia recreativa basado en la teoría de Gardner (IM) con actividades que mejoren las funciones cognitivas para asegurar la atención adecuada del adulto mayor, en Guayaquil Ecuador” Método: estudio de tipo propositivo, con técnicas y procedimientos para definir la problemática terapéutica en los programas del adulto mayor en Guayaquil Ecuador, aportando un modelo de terapia recreativa que aplica un proceso gerontológico con evaluación, diagnóstico funcional, intervención terapéutica y seguimiento. El instrumento a utilizarse es una batería de pruebas, como son: un cuestionario de las deficiencias terapéuticas; la escala de cognición mini mental de Folstein; la escala de depresión geriátrica de Yesavage; la escala de independencia de Katz; el set-test de Isaacs. Resultados: se presenta el proceso gerontológico con un plan operativo sustentado en un amplio abanico de actividades recreativas desarrolladas en un marco lógico de diez sesiones que se fusionan con cada capacidad inteligente de la Teoría de H. Gardner. Conclusiones: aplicar el modelo de terapia recreativa como una alternativa académica de salud que cambia el paradigma del lúdismo por el de tratamiento para conservar las capacidades cognitiva, ejercida por el profesional idóneo que asegure una adecuada atención al adulto mayor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectTerapéuticaes_PE
dc.subjectActividades recreativases_PE
dc.subjectAncianoses_PE
dc.titleModelo de terapia recreativa basado en la teoría de H. Gardner (IM) para asegurar la atención adecuada en el adulto mayor, Guayaquil Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext1302379944
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorMendivez Espinoza, Iván Alexander
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess