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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorLlave Condori, Jhonatan Marcos
dc.contributor.authorSánchez Anicama, Fiama Yadira
dc.date.accessioned2021-05-31T20:40:09Z
dc.date.available2021-05-31T20:40:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61981
dc.description.abstractAnte la problemática actual de la infraestructura vial en el Centro Poblado de Imperial, tales como el mal estado de las calzadas y aceras peatonales , la falta de seguridad vial , el desorden y caos en la circulación tanto vehicular como peatonal, e igualmente la falta de una vía exclusiva para ciclista, es oportuno desarrollar el proyecto de investigación titulado “Modificación e Implementación de una infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, Imperial – Cañete” , la cual tiene como objetivo rediseñar la infraestructura vial e implementar una ciclovía en las calles principales de Imperial . La metodología de esta investigación es aplicada, cuantitativo, descriptivo, lógico deductivo y no experimental. Para llevar a cabo el proyecto se aplicó estudios topográficos, estudios de suelo, estudios de tránsito y climáticos. Así mismo se realizó los cálculos respectivos para el rediseño geométrico y estructural de las vías comerciales y turísticas de Imperial, mediante el empleo del método ASSHTO, conforme a lo indicado en el Manual de Diseño de Pavimento Flexible, de igual manera se hizo uso de los Manuales de Ciclovías y Seguridad Vial, los cuales se encuentran respaldados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Teniendo como resultados correspondientes a las distintas vías del proyecto: aceras con un ancho que varía en cada avenida desde 1.13 a 1.30 metros, calzada con ancho de 5.40 y 6.00 metros, ciclovía de 3.60 km con un ancho de 2.00 metros y pendiente no mayor a 2%, segregación con ancho de 0.40 y 0.50 metros, estacionamiento paralelo de 2.40 x 6.00 metros, rampas con ancho de 0.90 metros, sardineles sumergidos en la ruta de la ciclovía. Se determinó el espesor de las capas del pavimento flexible, las cuales varían en cada zona desde 0.06 metros a 0.09 metros, en carpeta asfáltica, desde 0.20 metros a 0.30 metros, en base granular y desde 0.16 metros a 0.26 metros, en sub base granular. Asimismo, se consideró la implementación de áreas verdes ubicadas entre estacionamientos paralelos, además de la instalación de señalizaciones verticales y horizontales en cada avenida, dependiendo de sus usos y dimensiones en cada cierto tramo de la vía. Con el proyecto se cambiará la calidad de circulación en las vías, de igual modo se renovará el sistema de tránsito e innovará la estructura con la colocación de sardineles sumergidos ubicado entre la ciclovía y la calzada, de igual modo favorece e incrementa el turismo y comercio en el Centro Poblado de Imperial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectConstrucciones ruraleses_PE
dc.subjectDiseño en ingenieríaes_PE
dc.titleModificación e implementación de una infraestructura vial para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, Imperial - Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni70253685
renati.author.dni47850605
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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