Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura y la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública, UGEL 02, 2020
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Rivas Romero, Doris Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T02:23:18Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T02:23:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62538 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del presente estudio fue determinar si existe relación entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa pública de la UGEL N°02. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal. La muestra fue de 93 estudiantes del 3° grado del nivel secundaria a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos. De la información obtenida se procesó y se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman para medir el nivel de relación y la eficacia de las variables. Los resultados obtenidos fueron que no existe relación entre el hábito de lectura y la compresión lectora en los estudiantes del 3° de secundaria donde el coeficiente de relación es igual a -0,081 y una significancia de 0,441> a 0,05, motivo suficiente para descartar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de esta investigación. Por ello concluimos que para comprender un texto, no sólo se necesita leer constantemente, sino también hacer uso de estrategias lectoras. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Libros y lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública, UGEL 02, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 08672661 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]