Las habilidades sociales y la convivencia en el aula en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE Inmaculada Concepción del distrito de Los Olivos, 2016
Abstract
El estudio considera como propósito principal determinar la relación entre las
habilidades sociales y la convivencia en el aula en los alumnos de 4to grado de
secundaria de la I.E Inmaculada Concepción del distrito de Los Olivos.
Se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, este
estudio utilizó el tipo de investigación sustantiva, con un diseño no experimental
transeccional correlacional, se usó en una muestra de 109 alumnos del 4to grado de
secundaria de la institución educativa mencionada, los instrumentos de medición
fueron, para la variable habilidades sociales se aplicó el test de Goldstein y para la
variable convivencia en el aula, la escala de convivencia, adaptada en 20 ítems, esta
última fue validada por tres expertos. El procesamiento estadístico descriptivo e
inferencial se realizó con el software estadístico SPSS V22.
Finalmente, los resultados del estudio nos permiten concluir que existe una
relación alta positiva entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula en
los alumnos del 4to grado de secundaria de la I.E Inmaculada Concepción del
distrito de Los Olivos. Se halló el coeficiente de correlación no paramétrica rho de
Spearman r= 0,751 y p= 0, 000, es una relación positiva alta.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: