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Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019
dc.contributor.advisor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.contributor.author | Temoche Quiroga, Marycielo Melitza | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T01:53:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T01:53:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62737 | |
dc.description.abstract | Esta investigación muestra la importancia de conocer y aplicar las estrategias de comunicación integradas de marketing (CIM) en las empresas para captar clientes potenciales. El objetivo de esta investigación consistió en: Diseñar estrategias de CIM para captar clientes en la estación de juegos Virtual – Piura 2019. El trabajo de campo para la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos herramientas (cuestionario y entrevista), basados en la comunicación integrada de Estrella R. y Segovia L. y la captación de clientes de Barquero, Rodríguez, Barquero y Huertas. El primer cuestionario con respecto a las estrategias de CIM se aplicó a un total de 383 millennials de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y se obtuvo lo siguiente: el nivel de Marketing promocional fue medianamente efectivo con un 60.8%, el nivel de marketing directo fue medianamente efectivo con un 92.2% y el nivel de publicidad fue medianamente efectivo con un 62.4%. Con respecto al segundo cuestionario se aplicó a un total de 56 clientes de la estación de Juegos Virtual y los resultaron más destacados fueron los siguientes: proceso de identificación del cliente objetivo, se debe a que es una nueva tecnología para jugar videojuegos. En la elección del canal, se debe a que la temática de la estación son adecuados, porque los permite sumergirse en el mundo virtual. Y el momento de captación, los clientes se sienten seguros, la experiencia es única, así mismo explican claramente el uso de esta tecnología. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing directo | es_PE |
dc.subject | Marketing en Internet | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.title | Estrategias de comunicación integrada de marketing para captar clientes en la estación de juegos virtual - Piura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing Estratégico | es_PE |
renati.advisor.dni | 42979451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2416-5809 | es_PE |
renati.author.dni | 75013679 | |
renati.discipline | 414106 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Lujan, Blanca Lina | |
renati.juror | Mogollón García, Francisco Segundo | |
renati.juror | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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