Show simple item record

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marissa Jessica
dc.contributor.advisorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
dc.contributor.authorZapata Hinostroza, Ena Silvana
dc.date.accessioned2021-06-14T20:23:33Z
dc.date.available2021-06-14T20:23:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63200
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo elaborar la propuesta de un programa de asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Reque, para lo cual se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo descriptivo propositivo y un diseño de tipo no experimental en una población conformada por 360 estudiantes del nivel secundario. Luego del análisis sistematizado de los antecedentes se llegó a la conclusión que la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario posee un nivel promedio alto. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones de dicha variable; la dimensión violencia física posee un nivel alto, la violencia psicológica un nivel promedio alto, la disrupción en el aula un nivel alto y la exclusión social un nivel promedio. En este sentido, se elaboró la propuesta correspondiente al programa de asertividad debido a que el mismo plantea una mejor forma de interacción entre los estudiantes fomentando la libre expresión de sus ideas y emociones como también la defensa de sus derechos sin dejar de lado el de los demás, desarrollando la independencia para evitar las influencias negativas y el liderazgo para tomar la iniciativa y hacer frente a situaciones problemáticas solucionándolas asertivamente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAserción (Psicología)es_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titlePropuesta de un programa de asertividad para disminuir la violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Reque - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18172014
renati.advisor.dni43318678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4710-1429es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-975Xes_PE
renati.author.dni75942243
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.jurorGozzer Minchola, Marissa Jessica
renati.jurorIdrogo Cabrera, Mary Cleopé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess