Gestión institucional y la deserción escolar en la Institución Educativa Nº 2097 San Carlos nivel primaria Comas-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “gestión institucional y la deserción escolar en la
institución educativa Nº 2097 San Carlos nivel primaria 2014”, tuvo como objetivo
establecer la relación que existe entre la gestión institucional con la deserción
escolar en la institución educativa Nº 2097 San Carlos nivel primaria. Esto como
respuesta al problema: ¿De qué manera la Gestión institucional se relaciona con
la Deserción Escolar del nivel Primario en la Institución Educativa Nº 2097 San
Carlos del distrito de Comas 2014?
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental descriptivo
correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada
por 180 alumnos no desertores de la institución educativa Nº 2097 San Carlos
nivel primaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los
instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de
opinión de expertos y alfa de Cron Bach, la técnica que se utilizó fue la encuesta
para las variables gestión educativa y deserción escolar.
Con referencia al objetivo general: Determinar de qué manera la Gestión
institucional se relaciona con la deserción escolar del nivel Primario en la I.E. Nº
2097 San Carlos del distrito de Comas2014?, se concluye que existe relación
significativa entre gestión institucional y la deserción escolar en la institución
educativa Nº 2097 San Carlos nivel primaria. Lo que se demuestra con la prueba
de Pearson.
Collections
- Lima Norte [1907]
The following license files are associated with this item: