La creatividad y la técnica grafo plástica en estudiantes del nivel inicial, Barranca 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la
creatividad y la técnica grafo plástica en alumnos del nivel inicial de la Institución
Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015.
La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no
experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transeccional y correlacional, La
población del presente estudio estuvo constituida por115alumnos del nivel inicial de la
Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015
La muestra fue aleatoria simple proporcional y se aplicó a 89 alumnos del nivel
inicial de la Institución Educativa particular Bertolt Brecht. Barranca - 2015, la recolección
de datos se llevó a cabo a raves de un cuestionario para la variable en estudio.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa
de Cronbach igual a 0,958 para la variable creatividad y 0,969 para la variable técnica
grafo, respecto a los resultados generales tenemos que de acuerdo a los resultados
encontrados existe relación significativa alta entre la creatividad y la técnica grafo
plásticas, en niños(as) del nivel inicial de la institución educativa particular Bertolt
Brecht. Barranca dado que los resultados del Rho de Spearman = 0,722 frente al (grado de
significación estadística) p < 0,05.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: