Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorRamírez Mayo, Howard José
dc.date.accessioned2021-06-21T08:44:51Z
dc.date.available2021-06-21T08:44:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63583
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la incidencia del uso del cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en los estudiantes del 4° grado de secundaria, en la institución educativa Pedro E. Paulet, Huacho, 2020. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño no experimental y transversal. La recopilación de datos se hizo mediante cuestionarios de encuesta. Para investigar las variables “Cuentos de temática regional” y “desarrollo de interculturalidad” se encuestó a 140 estudiantes del 4° grado de la institución educativa Pedro E. Paulet. La estadística descriptiva y los programas Excel y SPSS versión 20 fueron utilizados para procesar los datos, elaborar las tablas de frecuencias y las tablas de contingencia. En la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba estadística del chi - cuadrado (X2). En la prueba realizada a la hipótesis general se determinó que sí existe una relación significativa entre el uso del cuento con temática regional y el desarrollo de la interculturalidad en la Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, periodo 2019. La prueba del chi-cuadrado utilizada para comprobar estadísticamente la hipótesis general, que relaciona la variable liderazgo pedagógico del director con la variable monitoreo pedagógico, arrojó como resultado que: p=0,00 < 0,05, lo cual prueba que el del cuento con temática regional se relaciona de modo significativo con el desarrollo de la interculturalidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleEl cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Huacho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni15645156
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess