dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Ramírez Mayo, Howard José | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T08:44:51Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T08:44:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63583 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la incidencia del
uso del cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en los
estudiantes del 4° grado de secundaria, en la institución educativa Pedro E. Paulet,
Huacho, 2020.
El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño no experimental y
transversal. La recopilación de datos se hizo mediante cuestionarios de encuesta.
Para investigar las variables “Cuentos de temática regional” y “desarrollo de
interculturalidad” se encuestó a 140 estudiantes del 4° grado de la institución
educativa Pedro E. Paulet. La estadística descriptiva y los programas Excel y SPSS
versión 20 fueron utilizados para procesar los datos, elaborar las tablas de
frecuencias y las tablas de contingencia. En la comprobación de las hipótesis se
aplicó la prueba estadística del chi - cuadrado (X2).
En la prueba realizada a la hipótesis general se determinó que sí existe una
relación significativa entre el uso del cuento con temática regional y el desarrollo de
la interculturalidad en la Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho, periodo
2019. La prueba del chi-cuadrado utilizada para comprobar estadísticamente la
hipótesis general, que relaciona la variable liderazgo pedagógico del director con la
variable monitoreo pedagógico, arrojó como resultado que: p=0,00 < 0,05, lo cual
prueba que el del cuento con temática regional se relaciona de modo significativo
con el desarrollo de la interculturalidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | El cuento con temática regional en el desarrollo de la interculturalidad en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Huacho 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 15645156 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |