Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorDelgadillo Paredes, Nathaly Susann
dc.date.accessioned2017-11-24T20:15:04Z
dc.date.available2017-11-24T20:15:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6369
dc.description.abstractLa resolución de problemas es una de las mayores dificultades que enfrenta un estudiante de secundaria, y esta es considerada en la actualidad la parte más esencial del aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los números naturales N de los y las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. 5119 Villa Emilia. La investigación se analizó a la luz de las teorías propuestas por Gagné, Ausubel, Polya, entre otros, los cuales hablan sobre el aprendizaje y resolución de problemas. Las características metodológicas fueron de carácter aplicado, longitudinal, tipo causa efecto, experimental, bajo un diseño pre experimental. La población objeto de interés la conformaron estudiantes cursantes del primer año de secundaria de la I.E. 5119 Villa Emilia, conformados por 29 estudiantes. La data se recopiló mediante la nota que los estudiantes obtuvieron en la Pre Test y la Post test de un solo grupo, y posteriormente se analizaron y procesaron con el programa SPSS 20, calculándose la T de Student para evaluar los supuestos de igualdad de varianzas y la prueba de hipótesis. No obstante, los resultados de la hipótesis general obtuvieron un sig. de Levene > α; (0,407> 0,05) y p< 0,05, por lo que se concluye que: existe diferencias significativas entre la prueba de Pre Test y Post Test cuando se aplicó el modelo Polya para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los y las estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. 5119 Villa Emilia, y que el modelo Polya es una valiosa oportunidad para los estudiantes, ya que ayuda a desarrollar creatividad, perseverancia, paciencia, despertando en ellos interés hacia el área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEl modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en números naturaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess