Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorGarcía Loor, Jéssica Elizabeth
dc.date.accessioned2021-06-25T17:19:06Z
dc.date.available2021-06-25T17:19:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63957
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo democrático como impulsador de cambio en la calidad de la Escuela “José María García”, Ecuador, 2020. Se usó teorías de reconocidos investigadores, uno de los más importantes es Lewin muy conocido por la denominación del liderazgo y sus estilos lo que permitió tener un mejor enfoque sobre dicha variable. Mientras que en el proceso metodológico estuvo constituida en un tipo de estudio básico y de diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra la conformó 25 docentes de la institución. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios uno de liderazgo democrático y el otro sobre la calidad educativa, ambos fueron avalados por 3 expertos además con una alta confiabilidad dada por el software SPSS. Al demostrar la correlación de las variables en la prueba de correlación de rangos de Spearman, el puntaje de r =-,632 y un valor de p consignado de ,026 en razón se desaprueba la hipótesis independiente y aceptando la hipótesis, demostrando que hay una correlación positiva moderada entre liderazgo democrático y calidad educativa. Se concluye que un líder dentro de la institución siempre es altamente deseado por el valor que generan para mejorar la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo democrático y su influencia en la calidad educativa de los docentes de la Escuela “José María García”, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula0917372377
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess