Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorGabriel Salinas, Obaldina Julia
dc.date.accessioned2021-07-01T18:28:28Z
dc.date.available2021-07-01T18:28:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64188
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue diseñar, un taller de dramatización para fortalecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación, investigación básica, diseño hermenéutico interpretativo desarrollado en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, departamento de Ancash; los participantes conformado por cinco profesionales expertos en la temática, se realizó una entrevista a profundidad usando como instrumento una guía de preguntas orientadoras y la ficha de análisis de discurso, dando como resultado el diseñó del taller de dramatización con el uso de diferentes técnicas de aprendizaje como juego de roles, títeres, marionetas, pantomimas para que el estudiante ponga en práctica la planificación, textualización y revisión del texto que va a producir. Además, tener en cuenta la adecuación del texto a una situación comunicativa, identificando a quien va dirigido el texto, con qué fin va escribir. Así mismo organizar y desarrollar sus ideas de manera cohesionada y coherente, tener en cuenta la claridad del mensaje, haciendo uso de los recursos ortográficos, finalmente evaluar y reflexionar sobre el texto escrito en cuanto al contexto y el contenido; por lo tanto, se logró diseñar el taller de dramatización para fortalecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación a partir de las debilidades existentes en los estudiantes, teniendo en cuenta la evaluación de los aprendizajes de manera continua, y desarrollando las diversas técnicas de aprendizaje en el marco del taller de dramatización. Haciendo uso de diversas estrategias que se movilizan entre sí para lograr producir textos bien elaborados y sobre todo que los estudiantes se sientan libres y sin presiones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión y calidad educativaes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleProducción de textos a partir del taller de dramatización: alternativa en el desarrollo de las competencias del área de comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni42109559
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess