Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorEscobedo Rivera, Marcos
dc.contributor.authorJara Zamudio, Kelvin Lucio
dc.date.accessioned2017-11-24T21:20:44Z
dc.date.available2017-11-24T21:20:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6425
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe de software Educativo Jclic en el desarrollo de las capacidades del curso de geografía en estudiantes de tercer año de secundaria de la IEP José Antonio Encinas de Supe – Barranca 2014 percibido por los docentes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel pre experimental, con un diseño experimental, La población estuvo conformada por 30 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes cuya edad promedio es de 14 años a los que se aplico una prueba piloto de entrada y otra de salida atravez de un cuestionario de 20 preguntas como técnica de recopilación de datos de la variable dependiente, se empleó como instrumento un examen modelo del curso de Geografía, el cuestionario fue sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos, la prueba de pre test o de entrada nos indico el 36,7% de los alumnos se encontraba en el nivel de inicio , el 56.7% se situaba en el nivel como en proceso y solamente el 6.7% alcanzaba el nivel de Logrado es decir no se alcanzo el nivel de destacado siendo la media de las notas en el pre test de 11, posteriormente luego de aplicar las sesiones de clases utilizando el programa Jclic se logro reducir el porcentaje de alumnos en inicio a solo 10% , 3.3% en proceso , 50% en la categoría de logrado y un 36.7% en situación de destacado siendo la nota promedio de esta prueba post test o de salida 16 , cabe indicar que la confiabilidad de las pruebas tomadas fue realizada con la prueba KR20 siendo el resultado de 0.79 , valor que representa para los fines de la investigación en términos cuantitativos un alto grado de confiabilidad . Por lo anteriormente indicado llegamos a la conclusión que el software educativo Jclic influye de manera directa en el desarrollo de las capacidades en el curso de geografía en los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P. “José Antonio Encinas” del distrito de Supe-Barranca, 2014. Cumpliéndose los valores en la hipótesis general p= 0.000 < a 0,005 que rechaza la hipótesis nula y aprueba la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectSoftware educativo Jclices_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleSoftware educativo Jclic en el desarrollo de las capacidades del curso de geografía en estudiantes de tercer año de secundaria de la IEP José Antonio Encinas Supe-Barranca 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess